HTC presenta los primeros Facebook Phones

HTC siempre ha dado mucha importancia a la presencia de Facebook en sus smartphones y ahora que la popularidad de la red social es extrema, es hora de dar un paso hacia delante. La taiwanesa ha colaborado estrechamente con la compañía de Mark Zuckerber para reinventar la experiencia social con dos terminales: Chacha y Salsa. Podrían ser los primeros de un concepto que se convierta en norma.

Facebook nació en 2004 para ser utilizado en web y ya suma 500 millones de usuarios. Sin embargo, en los últimos años el panorama móvil ha explotado gracias a los 'smartphones' y a día de hoy son 200 millones las personas que usan la red social desde sus terminales, siendo además el doble de activos. No es extraño, ya que un smartphone invita a compartir fotos, experiencias, ubicaciones...

Pensando en todo ello, el chief marketing officer de HTC, John Wang, ha desvelado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona, en una rueda de prensa celebrada en el Teatre Lliure, dos terminales pensados para entenderse como ninguno como Facebook. La clave es un botón físico que funciona con todas las aplicaciones de HTC Sense de forma directa.

Si el usuario toma una foto y pulsa el botón, ésta se sube automáticamente a Facebook. Y lo mismo ocurre con la música que escucha, el enlace que está visitando en el navegador o el lugar en el que se encuentra. El sistema no difiere demasiado de lo que podemos hacer con los menús de tantos y tantos smartphones pero sí es más rápido e intuitivo; ideal para redondear la experiencia de la red social en móviles.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha acudido a la cita en Barcelona pero sí ha enviado un videocomunicado, que se ha proyectado en el teatro, en el que ha celebrado el lanzamiento de estos dos teléfonos. El joven creador de la red social más popular del mundo considera que son los primeros smartphones con "integración profunda de Facebook".

Ahora, para que la experiencia de estos terminales sea redonda, en cuanto al uso de Facebook se refiere, solo cabe esperar que HTC colabore con los desarrolladores de aplicaciones para sus terminales y que éstos también ofrezcan un uso correcto e inteligente de este botón y así completen una experiencia perfecta. Bueno, y para una próxima generación un botón para Twitter tampoco estaría mal.

En cuanto al diseño de los terminales, HTC ha apostado por ofrecer uno con teclado QWERTY físico y otro con pantalla táctil de gran tamaño, más en la línea del resto de sus terminales.

Por otro lado, la compañía taiwanesa ha presentado otros tres terminales: Desire S, Incredible S y Wildfire S, que refuerzan la posición de HTC en el mercado de smartphones. Una de las claves será la mejora de Sense, la máscara de Android, con una resolución mejorada para pantallas con más píxeles y pulgadas. Esto tiene un papel fundamental en el otro gran anuncio de HTC: el tablet de 7 pulgadas Flyer.