Un Cosmopolitan desde Bombay

«EL COSMOPOLITAN, ¿ES ROJO?»Narciso de Foxáeditorial el pigmalión158 páginas. 21 euros

MADRID- El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, presentó ayer su primer libro, «El Cosmopolitan, ¿es rojo?», acompañado por una de las protagonistas de la novela «basada en hechos reales», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La novela recoge los recuerdos de todas las personas de la delegación del Gobierno regional que sufrieron el atentado del hotel Oberoi de Bombay el 26 de noviembre de 2008 en el que murieron 196 personas. En palabras de Foxá, se trata de «un libro que cuenta la verdad, lo que sufrimos y lo que sentimos aquellos que fuimos protagonistas involuntarios de uno de los peores atentados islamistas en la India».

El alcalde, mirando a la presidenta, aseguró que nunca olvidará «los cristales cayéndose en nuestras cabezas, pero, sobre todo, la cara de terror y sorpresa de quienes nos rodeaban».
Narciso de Foxá se encontraba en el pianobar del hotel una hora antes del atentado tomándose un cosmopolitan mientras esperaba a Esperanza Aguirre y, justo cuando fue a buscarla al ascensor, empezó el tiroteo. Según la presidenta, fueron los últimos en darse cuenta de todo:«Yo pensaba que se estaban cayendo bandejas o rompiendo algunos cristales y, en ese momento, Narciso, que había visto lo que ocurría, se tiró encima de mí», declaró Aguirre. «Uno de los momentos más emocionantes fue cuando, ya de vuelta en el aeropuerto de Bombay, Narciso decidió dar media vuelta y volver al hotel para traer de vuelta el cuerpo de su hermano Agustín, que había muerto días antes de un infarto», añadió. El alcalde terminó su intervención dedicando el libro a su hermano, que falleció en India días antes de los atentados.