Londres

Entre Navratilova y Del Potro

La checa Kvitova derrotó a Sharapova. Ganó en la Caja Mágica y dos meses después lo ha hecho en Wimbledon

Kvitova se impuso en la final por 6-3 y 6-4 a Sharapova
Kvitova se impuso en la final por 6-3 y 6-4 a Sharapovalarazon

Hace dos meses, Petra Kvitova (8-3-1990, Bilovec –República Checa–) lograba en Madrid el título más importante de su carrera. Entre la tierra batida de la Caja Mágica y la victoria ante Maria Sharapova en Wimbledon, Kvitova se ha convertido en una de las raquetas más destacada de la WTA y ya forma parte de las diez mejores del mundo.
Zurda, sacadora y pegadora, la checa –70 kilos y 1,83– tiene como modelo a Martina Navratilova y asegura que su juego es como el de Del Potro, «plano y rápido». No es mala comparación. Con esas armas se llevó por delante a Sharapova en hora y media. En la entrega de trofeos no pudo contener las lágrimas y más cuando se dirigió a la ex jugadora de origen checo, que se encontraba en uno de los palcos principales de la Central. «Me ha ayudado mucho y sus consejos han sido impagables porque nunca pensé que pudiera ganar Wimbledon», acertó a decir. Kvitova conoció a la que es su gran referencia el año pasado en los pasillos del All England Tennis Club. Este año la convenció de que estaba capacitada para ganar en Londres gracias a su gran servicio.
Sharapova, campeona en 2004, ya está recuperada para la élite. Los problemas en el hombro derecho que le hicieron la vida imposible desde 2008 y la llevaron más allá del «top 100» son historia. Ahora, desde el número seis del mundo, confía en seguir creciendo y volver a ser una referencia en un circuito necesitado de estrellas.