Francia
Adebayor es el «9»
El Real Madrid ha encontrado el delantero que pedía su entrenador. Cuatro millones de euros, la mitad de la ficha que le firmó el Manchester City, llevarán a Adebayor (26 años, 1,91) hasta el Bernabéu. El club que preside Florentino Pérez se reserva una opción de comprar al final de temporada por 15 millones de euros, la mitad de lo que pagó el City al Arsenal por el delantero togolés.
Adebayor, el primer futbolista de esa nacionalidad que juega en el Madrid, podrá disputar además la Liga de Campeones, una de las causas que han apartado a Klose de convertirse en el delantero madridista. El nuevo futbolista de Mourinho ya tiene experiencia en la gran competición europea. Disputó una final con el Mónaco, que perdió contra el Oporto que entrenaba el portugués, y otra con el Arsenal, en la que cayó contra el Madrid.
Mourinho ha ganado la batalla contra el club, que ha acabado respondiendo a sus deseos. Adebayor no es un goleador, ya ha insistido Valdano durante la temporada en que para eso tienen a Cristiano. Sólo en una temporada ha superado los 20 goles. Marcó 30 en 40 partidos con el Arsenal en la 2007/2008. Los 16 goles que marcó en la temporada siguiente son su segunda mejor marca. Pero eso no es algo que preocupe a Mourinho. Lo necesita para otra cosa, para descargar el juego cuando el equipo no encuentra los pases. Para que aguante la pelota y espere hasta que los demás lleguen para ayudarlo.
Adebayor sobrevivió al ataque armado contra el autobús de su selección antes del comienzo de la pasada Copa de África. Entonces decidió finalizar su carrera como internacional. Algo que el City no ha aprovechado demasiado esta temporada. El togolés, que llegó la temporada pasada cuando Mark Hughes era el entrenador, no ha encontrado el apoyo de Roberto Mancini. Este curso sólo ha disputado trece partidos. Llega descansado.
Claves de la operación
- El Manchester City cede al Madrid a Adebayor hasta el final de temporada por la mitad de su ficha y con una opción de compra de 15 millones de euros.
- Esta temporada sólo ha disputado 13 partidos con su antiguo club y ha marcado cinco goles.
- Su último partido lo jugó contra el Salzburgo en la Copa de la UEFA el 1 de diciembre.
- El Manchester City pagó por él 30 millones de euros y tiene una ficha de siete millones de euros.
- En el club inglés se ha peleado con el entrenador y con el capitán, Kolo Touré, antiguo compañero suyo en el Arsenal.
- Antes de llegar a Inglaterra jugó en Francia con el Metz y el Mónaco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar