Fallece el padre de Ana Botella

MADRID- Ernesto Botella Pradillo, padre de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y suegro del ex presidente del Gobierno José María Aznar, falleció ayer por la mañana en Madrid. Botella, de avanzada edad, deja viuda, Ana Serrano Sancho-Álvarez, con la que llevaba casado 59 años, y trece hijos, entre ellos, además de la concejal de Medio Ambiente, la primogénita, otros con responsabilidad política como María Jesús Botella, diputada del Partido Popular en el Parlamento andaluz.

Aznar suspendió ayer su participación en los actos electorales del PP en Murcia y Elche a causa del fallecimiento de su suegro. El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) tenía previsto participar en un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP de la Región de Murcia al que también iba a asistir, entre otros, el secretario general del PP murciano, Miguel Angel Cámara. Después, Aznar pensaba mantener un encuentro con comerciantes y pequeños empresarios en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia e impartir una conferencia sobre temas empresariales y socioeconómicos.

En el Gran Teatro de Elche, el ex presidente del Gobierno iba a participar en un mitin junto al cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, y la alcaldesa de este municipio, Mercedes Alonso, informa Ep.

Ana Botella no tenía en su agenda ningún acto oficial, pues ayer se celebraba en la capital la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid.

En octubre de 2002, los padres de Ana Botella celebraron sus Bodas de Oro en el municipio cordobés de Carcabuey, localidad natal de ella, donde se reunieron para la celebración medio centenar de familiares. El fallecimiento del patriarca de la familia Botella, médico de profesión, se produce precisamente a escasas fechas de la boda de uno de sus nietos, José María Aznar Jr., hijo del ex presidente del Gobierno y de la vicealcaldesa, con Mónica Abascal.

El progenitor de Ana Botella también provenía de una familia numerosa. Sus padres, Ernesto (que era funcionario y agente de patentes y marcas) y Matilde, tuvieron 14 hijos.