Alicante

La Justicia admite que los horarios de los maquinistas son legales

La Razón
La RazónLa Razón

Las primeras demandas judiciales que los maquinistas del TRAM de Alicante interpusieron contra Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por los nuevos horarios de trabajo se han resuelto a favor de la dirección. Se trata de dos demandas de las 35 que interpusieron los maquinistas, pero todo hace pensar que el resto podría resolverse de la misma manera.

A pesar de estas resoluciones, el conflicto entre FGV y los maquinistas de Alicante sigue en pie. Sindicatos y dirección no alcanzaron un acuerdo durante la reunión que ayer mantuvieron ante la posible convocatoria de huelga o paros en el servicio tranviario (TRAM) de Alicante.
La Comisión de Resolución de Conflictos, trámite obligado por parte de los sindicatos para convocar una huelga, se reunió con el fin de que FGV y las centrales sindicales acercaran posturas que evitaran la posible convocatoria de huelga o paros durante el mes de septiembre.

Los representantes de FGV, en un intento de acercar posturas, propusieron en dicha reunión un turno de conducción más para la Línea 4 para que sus maquinistas tengan más tiempo para comer, al considerar que dicha petición se ajusta a la demanda de mejora de las condiciones de trabajo.

 Sin embargo, la dirección no aceptó los dos turnos más de reserva reclamados por los sindicatos, porque creen que es una cuestión que no afecta a dichas condiciones laborales, ya que es potestad de la empresa organizar los turnos. Para los sindicatos son necesarios tres turnos más, dos de reserva -incidencias- y uno para que no se produzcan problemas.