Nuevo aplazamiento del lanzamiento de un cohete Ariane

El lanzamiento de un cohete europeo Ariane, que debía poner en órbita dos satélites tuvo que ser aplazado la pasada noche en el último momento al detectarse una anomalía.

 

El consorcio europeo Arianespace señaló que se encontró un problema en la presurización de una parte de la lanzadera cuando se desarrollaban las últimas operaciones para el despegue desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa. Arianespace añadió que se anunciará una nueva fecha de lanzamiento en cuanto que sea posible.

La operación retrasada ya dos veces iba a ser el segundo lanzamiento del año para Arianespace desde la base de Kurú, después de la que permitió en mayo poner en órbita los satélites COMSATBw-2 y ASTRA 3B.

En esta ocasión, la carga útil está compuesta por el satélite Arabsat 5A, que debe dar servicios de telecomunicaciones y difusión de televisión a una región de Oriente Medio y el norte de África, y por el surcoreano COMS, con una misión de observación climatológica y de vigilancia de los océanos.