Actualidad

La Copa al Calderón

La Copa al Calderón
La Copa al Calderónlarazon

Madrid- El culebrón sobre dónde se jugará la final de la Copa del Rey está cercano a su fin. Según ha informado Onda Cero, el partido entre el Athletic y el Barça que proclamará al nuevo campeón del torneo se jugará en la capital, pero no en el Bernabéu. La sede elegida sería el Vicente Calderón y el partido se disputaría el 25 de mayo, y no el día 20 (el otro día propuesto por la Federación), puesto que el feudo rojiblanco acogerá un concierto de la banda británica «Coldplay» y está por ver cómo quedará el terreno de juego para la final. La confirmación llegará la próxima semana.

Y es que parece que ambos clubes están decididos a jugar en la capital. El motivo: la distancia que separa a Madrid de Bilbao y Barcelona es la más equitativa. La Federación había propuesto en un principio Mestalla, sede de la final del año pasado, pero desde San Mamés ya han manifestado su negativa a jugar en Valencia, ya que se encuentra lejos del País Vasco y, además, fue el escenario en el que los rojiblancos perdieron la última final a la que llegaron, precisamente ante el Barcelona.

La decisión se tomará la semana que viene en una reunión que tendrá lugar en Madrid entre la Federación y ambos equipos. De confirmarse, sería la duódecima final disputada en el Vicente Calderón de las que el Barça disputó tres, con un balance negativo de una victoria y dos derrotas.