Exposición

Neox estrena «Museo Coconut» su nuevo buque insignia

Un guardia de seguridad bisexual a punto de jubilarse, un guía de museo que interpreta a su antojo la historia del arte, un «niño pijo» al más puro estilo Borja Thyssen, un director de museo que reúne en su persona todo lo peor del ser humano.... esos son algunos de los personajes de «Museo Coconut», la nueva serie que Neox emitirá a partir de hoy –doble capítulo– todos los lunes a las 22:00 horas.

Joaquín Reyes
Joaquín Reyeslarazon

Se trata del esperado regreso de los chicos de «Muchachada Nui», después de que el programa se despidiera de La 2 el pasado mes de abril. El director de contenidos de Antena 3, Bernd Reichart, espera que «Museo Coconut» se convierta en el «producto más emblemático de Neox».


Una galería de arte
Producida por Hill Valley, esta «sitcom» está dirigida por Ernesto Sevilla y escrita por Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Miguel Esteban y el propio Sevilla. «Museo Coconut» narra las aventuras de los trabajadores de una propiedad de Miss Coconut (interpretada por Carlos Areces). En esta disparatada galería de arte convivirán desde hoy el director del museo, Jaime (Raúl Cimas); los guardias de seguridad Emilio (Julián López) y Onofre (Joaquín Reyes); el guía, Rosario (Carlos Areces), y Zeus, el hijo de la dueña (Ernesto Sevilla). En este espacio todo es imprevisible y sus personajes siempre harán o dirán algo indebido que desencadene irremediablemente el dislate puro y duro. La serie, que consta de 26 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, se ha grabado con público en directo, lo que, en opinión de sus protagonistas, introduce una mayor tensión interpretativa. Aunque la fórmula ha cambiado con respecto a «Muchachada Nui» –paso de sketches a una ficción con una trama argumental–, el espíritu –humor surrealista y absurdo– continúa intacto. La serie contará con los cameos de artistas invitados como Arturo Valls, Kira Miró y el Gran Wyoming, entre otros. También se podrá ver en neox8.com (antena3.com), donde los fans podrán disfrutar de sketches realizados exclusivamente para internet.

Además, los espectadores verán en cada capítulo un episodio de animación protagonizado por dos nuevos personajes, Maricón y Tontico. Ambos se suman al desarrollo argumental principal y se insertan dentro de la propia emisión a través de la televisión de la garita que ven a menudo los guardias del museo.


«Preferimos la libertad creativa al dinero»
Joaquín Reyes asegura –esta vez sin acento de Albacete– que «Museo Coconut» es el resultado de la libertad que siempre ha caracterizado a Hill Valley. Mientras que Reyes habla del enorme reto que para ellos supone hacer una comedia de situación al estilo de series míticas americanas como «Cheers», su compañero Carlos Areces le interrumpe y se apresura a desmentir que ellos sean los guionistas de «Felipe y Letizia». Tras el inciso, Joaquín Reyes continúa y señala que «Museo Coconut» supone para todos un paso adelante y que no les importa que no se emita en Antena 3, ya que Neox les da la posibilidad de hacer lo que realmente quieren. Y es que nunca han sentido la presión de las audiencias. Él y sus compañeros sólo quieren hacer su humor de siempre, para su público de siempre, sin pagar ningún peaje por ello. En definitiva, hacer simplemente lo que les gusta, sin pensar en su cuenta corriente. «Estamos contentos con lo que ganamos. Preferimos libertad creativa a dinero. Así somos felices».