Actualidad
Arenas acepta un «cara a cara» con Griñán pero si hay consenso
El PP denuncia a Canal Sur por la protesta ante su sede
Torremolinos (Málaga)- El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró ayer «abierto» a participar en «todos» los debates que se produzcan en el marco de las elecciones autonómicas. No obstante, subrayó la conveniencia de alcanzar un acuerdo entre las tres fuerzas parlamentarias.
El dirigente popular participó ayer en el municipio malagueño de Torremolinos, junto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la presentación del Libro Blanco del Turismo. Se pronunció en estos términos después de que el PSOE andaluz apostara por celebrar un «cara a cara» en Canal Sur entre José Antonio Griñán y el presidente del PP-A, al margen del tradicional debate a tres, con participación también del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ya instó el martes a los partidos a encontrar «un sitio neutral» para celebrar estos debates, confiando en que haya un acuerdo de las tres fuerzas parlamentarias para establecer «de manera definitiva» cuáles se van a celebrar, teniendo en cuenta «la avalancha de peticiones».
Por otra parte, el PP ha denunciado a Canal Sur Televisión ante la Junta Electoral por haber actuado este martes como «altavoz» de una concentración «no autorizada» ante las puertas de la sede regional del PP en la calle San Fernando de Sevilla, convocada en apoyo a los estudiantes de Valencia. En un comunicado, esta formación denuncia que la cadena pública anunciara en sus programas informativos «Buenos Días Andalucía» y «Noticias 1», la concentración dando incluso dirección y hora de la convocatoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar