Ayuntamientos

El alcalde de Parla remodela el equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Parla, presidido por el socialista José María Fraile, ha anunciado hoy una remodelación de la estructura del Ejecutivo tras la jubilación del consejero delegado de Personal, Régimen Interior y Formación y Empleo, José María Díaz Castañeda, que negoció los 66 despidos de hace un año y los posteriores impagos de las nóminas.

El Consistorio parleño ha recalcado que con esta salida la remodelación no implica la entrada de nuevo personal al equipo de Gobierno, ni supone un incremento de costes para las arcas municipales.

"Con esta remodelación se busca principalmente lograr una mayor eficacia en la gestión local, además de optimizar al máximo los recursos humanos que ya integraban el equipo de Gobierno", han explicado desde el Ayuntamiento.

El puesto de Díaz Castañeda lo ocupará Lorena Rodríguez, que lleva tiempo trabajando en el equipo del consejero delegado con funciones de asesora (coordinadora).

Fraile ha asegurado que estos cambios se hacen para "tratar de optimizar los recursos, aprovechar las sinergias conjuntas y para poner en valor el excepcional trabajo"que desarrollan los integrantes de su equipo de Gobierno.

El regidor ha insistido en que los cambios tienen que ver únicamente con la salida por jubilación de José María Díaz Castañeda.

Los cambios afectarán directamente a los titulares de Cultura, Presidencia y Juventud e Infancia, ya que el actual edil de las Concejalías de Cultura y Juventud e Infancia, Pablo Sánchez Pastor, las abandona para pasar a ocupar la segunda tenencia de alcaldía, el puesto de portavoz adjunto y las Concejalías de Presidencia y Formación y Empleo.

Cultura, Juventud e Infancia serán pasarán a ser responsabilidad de el edil Gonzalo de la Puerta, que compaginará estas delegaciones con las de Educación y Deportes.

La primera teniente de alcalde, María José López Bandera, seguirá siendo la responsable del Área de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Empresarial y Políticas Transversales, de la que sale ahora la Concejalía de Presidencia, que pasa a depender de Sánchez Pastor.

El resto de ediles continuará desempeñado las mismas funciones que hasta ahora y el Consistorio seguirá contando con tres concejales delegados especiales, un puesto que no ha variado con esta nueva remodelación y que siguen ocupados por las mismas personas.

Díaz Castañeda fue el encargado de negociar en octubre del año pasado los 66 despidos que afectaron a la reducción en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Parla.