Ciclismo

Ciclismo

Contador decidió correr sin pensar ni en su futuro ni en el Tour

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) confesó ayer que su mayor enemigo en la 94ª edición del Giro, que arranca hoy con una contrarreloj por equipos en Turín, es el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la última Vuelta y tercero en la pasada edición de la ronda italiana.

064MAD07FOT1
064MAD07FOT1larazon

TURÍN (ITALIA)- «Estoy porque decidí disputar el Giro, no ha influido para nada la situación respecto al Tour. Voy a intentar hacer los dos lo mejor posible, luchando por la victoria, aunque es muy difícil. Desde luego, el Giro no es lo mejor para preparar el Tour, especialmente este año tan duro, pero también hay que buscar nuevas motivaciones», explicó Contador.
Para Alberto, este ciclismo «es plenamente creíble y apasionante para los aficionados. El recorrido invita a ello y la gente puede creer plenamente en la verdad de este deporte», señaló. Su equipo, el Saxo Bank saldrá a las 16:34 en la contrarreloj por equipos de 19,3 kilómetros entre Venaria Reale y Turín. El Movistar Team lo hará a las 17:18 horas y el Euskaltel-Euskadi, a las 16:14.