Actualidad

Jorge Fernández condecorado en Serbia

Jorge Fernández condecorado en Serbia
Jorge Fernández condecorado en Serbialarazon

MADRID- Los «tigres de Arkan» era un grupo paramilitar conocido por la extrema crueldad con la que trataban a sus víctimas durante la guerra de los Balcanes. Luka Bojovic, Vladimir Milisavljevic y Sinisa Petric formaron parte de este grupo, que con el final de la guerra se convirtió en la mafia serbia Clan Zemun. Estos tres hombres fueron detenidos el pasado mes de febrero en Valencia. Entre sus delitos se encuentra el asesinato del primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic.

Con motivo de estas tres detenciones tan importantes para el país serbio –era el delincuente más buscado– ayer las autoridades del país, condecoraron al ministro del Interior, Jorge Fernández .

Su homólogo, Ivica Dacic, le hizo entrega de la máxima condecoración la «numerus clausus».El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, recibieron, en gradación menor, la Orden del Ministerio del Interior.

Durante la rueda de prensa posterior Jorge Fernández aseguró que «si hay criminales serbios que en algún momento han pensado que en España podían tener una vida fácil o cómoda, están muy equivocados» y defendió la seguridad española: «Le puedo asegurar que las autoridades españolas no toleran ni permiten la presencia de ningún criminal en el país y, por supuesto tampoco de criminales serbios». Fernández también habló de ETA: «Hasta que ETA no se disuelva, evidentemente la Guardia Civil y la Policía van a seguir actuando».