Málaga

Málaga crea la Fundación Taurina Provincial para aunar las competencias taurinas

La Razón
La RazónLa Razón

La gestión del museo taurino, de la escuela de tauromaquia y del futuro Centro Provincial de Estudios Taurinos pasará a ser materia de la recién creada Fundación Taurina Provincial de Málaga. Este organismo, que no supone coste alguno para la Diputación, tiene como principales objetivos descentralizar y mejorar los servicios relacionados con la gestión taurina y la divulgación de la tauromaquia, según informa la Diputación de Málaga.

Hasta el momento, las competencias taurinas estaban adscritos a la delegación de Turismo y Promoción del Territorio, cuyo responsable, Jacobo Florido, ha aclarado que «las competencias en materia de asuntos taurinos y su presupuesto se transferirán a este nuevo organismo».

Por otra parte, la nueva Fundación Taurina Provincial será la responsable del Centro Provincial de Estudios Taurinos, una entidad que pretende fomentar el carácter turístico y cultural de la tauromaquia. Este Centro, en particular; como la Fundación, en general, según Florido, «se convertirá en el foco cultural del mundo taurino en la provincia, mejorando la gestión taurina en sus vertientes artística, cultural y turística», concluyó.