Caso Manos Limpias

La Audiencia arroja la toalla y no pedirá al CNI datos del rescate del Alakrana

La Audiencia Nacional no pedirá finalmente al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) su informe sobre el supuesto pago de un rescate para lograr la liberación de los tripulantes del «Alakrana», al considerar que esa información no es relevante para juzgar los hechos

La Razón
La RazónLa Razón

De esta forma, el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal –que se encargará de juzgar esta causa previsiblemente el próximo mes de enero– rechaza la petición que realizaron en este sentido los presuntos piratas Cabdullahi Cabduwily, «Abdu Willy», y Raageggesey Hassan Aji, acusados de secuestrar el atunero español en 2009 y retener a sus tripulantes durante 47 días, informa Ep.

El juez instructor del caso, Santiago Pedraz, reclamó al CNI en dos ocasiones la desclasificación de ese informe. En ambas se topó con la negativa de los servicios de inteligencia. El fiscal Jesús Alonso, por su parte, se limita a señalar en su escrito de acusación que «de momento no se ha acreditado quien pagó esa cantidad y la cuantía de la misma».