Escritores

Arrestado un concejal «tory» por pedir la lapidación de una periodista

El concejal de Erdington, Gareth Compton, jamás pensó que un comentario en Twitter le acabaría llevando a comisaría. El edil «tory» fue detenido el miércoles por la noche tras pedir en la red social la lapidación de una periodista. La nota la colgó cuando escuchó en la radio los comentarios de la famosa escritora Yasmin Alibhai-Brown sobre el viaje a China de David Cameron.

La Razón
La RazónLa Razón

«¿Puede alguien, por favor, lapidar a Yasmin Alibhai-Brown hasta la muerte? No se lo diré a Amnistía Internacional. Sería una bendición, de verdad», escribió. Su intención era tan sólo hacer un comentario jocoso sobre las críticas de la experta al «premier», pero la «gracia» comenzó a extenderse por la red y acabó con los policías en su casa.

Después de ser interrogado, Compton pidió disculpas y aclaró que nunca quiso pedir que mataran a nadie. No obstante, el Partido Conservador le ha suspendido indefinidamente tras las quejas de los trabajadores del ayuntamiento, que han pedido su dimisión. «El lenguaje de este tipo no es aceptable», manifestó un portavoz de la formación.

Alibhai-Brown, nacida en Uganda de origen indio, escribe para los diarios «Evening Standard» y «The Independent» y que, precisamente, hizo una campaña para evitar la lapidación de una iraní acusada de adulterio. Es también fundadora del movimiento Musulmanes Británicos por una Democracia Secular.