Castilla y León
Los cuatro aeropuertos de Castilla y León reducen vuelos y limitan el gasto
Soria- Los vuelos que ofrecen los cuatro aeropuertos de Castilla y León ,-Valladolid, León, Salamanca y Burgos-, se van a reducir. Así lo anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante una visita a la capital soriana. El objetivo es garantizar la permanencia de las infraestructuras y que nuestra Comunidad continúe siendo origen y destino de diferentes viajes. En este sentido, reiteró que «las conexiones serán diferentes, no se ofrecerán tantas como hasta la fecha».
Antonio Silván añadió que el Gobierno regional negocia con la aerolínea valenciana Air Nostrum con el fin de establecer la nueva planificación y que los vuelos que se oferten no sean gravosos para los fondos públicos.
Asimismo, declaró que «trabajamos en un modelo para que nuestros aeropuertos sigan prestando servicios y que puedan ser asumidos por la realidad económica que afecta a las empresas aeroportuarias y a las administraciones».
Además, el consejero no especificó si las infraestructuras castellano y leonesas se convertirán en bases lanzaderas con Barcelona como destino.
Prudencia
Por su parte, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, pidió prudencia para el futuro de los vuelos, aunque consideró «una mala noticia» la reducción de conexiones desde el aeródromo leonés.
En este sentido, aseguró que espera que la reunión que mantendrá los responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con la compañía Air Nostrum en los próximos días «sirva para clarificar el futuro de las conexiones, esperando que no sean tan negativas como se está planteando».
Isabel Carrasco recordó que «hace unos días se garantizaba la continuidad de Air Nostrum en León y que el impacto sería el mínimo posible». Por este motivo, apostó a que se pierdan «las menos rutas posibles». También garantizó que desde el Consorcio se seguirá «trabajando, aun sabiendo las dificultades del mercado, para que haya más vuelos desde el aeropuerto de León».
Ciudad del Medio Ambiente
Por otra parte, Antonio Silván, aprovechando su visita a Soria, afirmó sobre las obras en la Ciudad del Medio Ambiente que «ni están paradas ni se prevé su paralización», ya que la actuación industrial es un compromiso del Ejecutivo autonómico, a pesar de que «también esta sujeta al escenario económico actual».
El consejero reconoció que existen compromisos empresariales «firmes» para ubicarse en el término municipal de Soto de Garray a pesar de la situación de «incertidumbre», y añadió que el deseo del Gobierno regional es que «despliegue todo su potencial». «La apuesta en este proyecto por parte de la Junta es inequívoca e irreversible», insistió.
Mejores servicios para los sorianos
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, suscribió un convenio de colaboración con presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, para mejorar el servicio a los sorianos en materia de vialidad invernal. El acuerdo contempla actuaciones de coordinación en carreteras de titularidad autonómica y provincial para mantener las infraestructuras abiertas al tráfico y realizar actuaciones de mantenimiento, eliminación de hielo y nieve en la calzada, así como limpieza de desprendimientos de tierras, árboles y arbustos por la acumulación de grandes masas de nieve entorno a la carretera. Además, Silván aprovechó su estancia en tierras sorianas para visitar el polígono industrial de Navalcaballo y el nuevo acceso desde la SO-100.
✕
Accede a tu cuenta para comentar