Actualidad

Nueva York capital del mundo

Cuando oímos hablar de Nueva York nos vienen muchos recuerdos a la cabeza. Los increíbles rascacielos, la famosa Quinta Avenida, los musicales de Broadway, la ciudad donde cada calle nos recuerda a una determinada película…Son tantas cosas que ver y hacer en esta enorme ciudad que uno no sabe por dónde empezar cuando se encuentra con un viaje de tal similitud en pleno mes de febrero.

Nueva York capital del mundo
Nueva York capital del mundolarazon

Contemplando este panorama, nos dimos cuenta que lo mejor era hacerse un planning para los 9 días que íbamos a permanecer allí para no agobiarnos una vez que aterrizáramos en NYC.

PRIMER DÍA
Queríamos empezar con buen pie nuestro viaje a la Gran Manzana en nuestro primer día, y a poder ser no tener que andar mucho ya que todavía nos encontrábamos bajo los efectos del Jet Lag.
Por ello, decidimos contratar un tour por Manhattan en la mañana con Ar-Col Travel, una agencia de habla hispana fundada en 1978 que se esfuerza enormemente en hacer que los turistas se sientan 100% neoyorkinos, y esa cercanía en parte es "culpa"de sus maravillosos guías, muy atentos y amables en todos los tours que prestan servicio.
Durante las 4 horas que duró este tour pudimos ver una gran parte de todo lo que posee Manhattan. Desde Harlem hasta el distrito financiero, pasando por Central Park, el Empire State, el Flatiron, Times Square y la Zona Cero, entre otros lugares de interés.

Debido a que nuestro primer tour terminaba en el sur de Manhattan, concretamente en Battery Park, aprovechamos para coger el ferry gratuito que partía hasta Staten Island para ver de cerca la famosa Estatua de la Libertad, un monumento que nos defraudó de alguna manera, dado que siempre en las películas la "pintaban"como algo gigantesco.
A continuación nos tocaba realizar otro tour, pero ésta vez sería muy diferente. Consideramos que era una buena oportunidad ver toda la isla de Manhattan tanto por tierra como el aire. Por esta razón, nos acercamos hasta el helipuerto para que la compañía Helicopter Fight Services nos diera un paseo en helicóptero durante 15 minutos, tiempo más que suficiente para disfrutar de las increíbles vistas que ofrece todo Nueva York. Fue una excursión que realmente mereció la pena.


 

Llegaba la hora de comer para reponer fuerzas de cara a la tarde. Siguiendo nuestro planning, decidimos continuar por la zona sur. Por ello, nos acercamos hasta Canal Street para visitar el siempre curioso barrio de China Town, proseguir con Little Italy y terminar en el Soho nuestro primer día. Tras esto tocaba descansar…

SEGUNDO DÍA
Este día se nos iba a hacer un poco largo y cansado, pero merecía la pena. Decidimos irnos de excursión al Niágara a fin de disfrutar de sus famosas e increíbles cataratas, tanto desde el lado estadounidense (Buffalo) como desde el lado canadiense (Ontario). Para ello contamos con los servicios de City Tours, otro touroperador de habla hispana y de los más destacados en todo Estados Unidos y Canadá gracias a su amplia gama de servicios, tours y excursiones de costa a costa.

Debido a que las cataratas se encuentran a unos 650 km de Nueva York, no nos quedaba otra que hacer el tour en el día. Por esta razón nos tocó madrugar, ya que habíamos quedado con el guía de City Tours a las 6 de la mañana para que nos llevase hacia el principal aeropuerto de NY, el JFK, para que cogiéramos un avión dirección a Buffalo, lugar donde se encontraban las cataratas en el lado estadounidense. Allí nos recogió otro guía de City Tours, el cual sería quien nos realizaría el tour durante todo el día.

Nuestra experiencia con este tour fue increíble, gracias también a los buenos guías que City Tours nos asignó; todos ellos de habla hispana y muy activos. Se nota que saben de lo que hablan y que se preocupan de que el cliente pase un día inolvidable contemplando esta belleza de la naturaleza. Otra de las cosas que nos gustó de esta excursión fue que el almuerzo estaba incluido en el pack, pero no se trataba de una comida cualquiera, sino de un buffet en lo más alto de un hotel, desde dónde uno puede deleitarse del bello paisaje de las cataratas mientras come.

TERCER DÍA
Nos encontrábamos ya en domingo, lo que significa que tocaba acudir a una misa góspel por la mañana. Para ello volvimos a contar con los servicios de Ar-Col Travel, cuyo guía nos mostró también detalladamente todo el barrio de Harlem, la universidad de Columbia, la catedral de San Juan el Divino (la más grande del mundo en estilo gótico), el famoso Cotton Club y el teatro Apollo. ¿Qué decir de la misa Gospel? Una experiencia totalmente recomendable. Cómo lo viven, cómo se esfuerzan, qué bien organizado lo tienen todo y, sobre todo, qué buenas personas la de la Bethel Gospel Assembly, te contagian con su alegría e ímpetu. Un sobresaliente, al igual que todo el tour ofrecido por Ar-Col Travel.
Ya por la tarde decidimos dar una vuelta por Central Park, aprovechando que hacía buen tiempo, para ver el castillo de Belvedere, la fuente de Bethesda Terrace y su bonito lago.

CUARTO DÍA
Comenzamos este día recorriéndonos todos los rincones que escondía el Financial District, visitando la capilla de St. Paul o la Iglesia del Milagro como se le conoce ahora, ya que no sufrió daño alguno cuando se produjo el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

También estuvimos por Wall Street, la Reserva Federal, la Estatua de George Washington, la Bolsa de Nueva York o los famosos tribunales de la ciudad (visto numerosas veces en las películas americanas).



Ya en la tarde decidimos cruzar el puente de Brooklyn para disfrutar de algo típico en NY como es ver la puesta de sol de Manhattan desde Brooklyn…sin palabras. Hay que estar allí para saber lo que se siente experimentando unas vistas de tal calibre.

QUINTO DÍA
Llegamos al ecuador de nuestro viaje y nos hacía falta un día de relax. Por ello, decidimos dedicar este día para las compras compulsivas, y qué mejor forma de hacerlo que yendo a Jersey Gardens, uno de los principales outlets que se encuentra a las afueras de Nueva York, concretamente en Nueva Jersey.

En este centro comercial encontramos gangas en marcas como Levi's, Tommy Hilfiger, GAP, Converse, Abercrombie y Hollister, entre otras.

SEXTO DÍA
Nuevo día en Nueva York, y con más cosas por hacer. Empezamos subiendo a lo más alto del Empire State Building para ver cómo el pánico y el vértigo se apoderaban de nosotros nada más contemplar Manhattan desde su rascacielos más famoso. Tras esto, decidimos visitar Macy's, unos grandes almacenes que podrían comparase a El Corte Inglés en España. Para finalizar bien la mañana nos acercamos a ver la famosa estación Grand Central Terminal y el Chrysler Building.


Ese día teníamos mucha ilusión en que llegará la tarde, principalmente porque íbamos a presenciar en directo un partido de la NBA entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks. Impresionante el ambiente que vivimos en el Madison Square Garden, parece como si se tratara de una final a vida o muerte por cómo se entregaban sus aficionados. Otra experiencia más a nuestras vidas…

SÉPTIMO DÍA
Nos faltaban ya sólo tres días en Nueva York, y ya lo habíamos visto casi todo. Ante este hecho, no quedaba otra que salir a las afueras de la Gran Manzana para conocer la capital del país. Estamos hablando de Washington DC.


Para esta excursión contamos con los servicios de Join Universe, un touroperador con sede en Londres que fue creado en 2011 y que ofrece excursiones por todo el mundo. Otra vez nos tocaba pegarnos el madrugón debido a que nuestro autocar salía a las 6 de la mañana desde Manhattan con el fin de aprovechar bien el día, ya que Washington se encuentra a unas 4 horas de Nueva York, pasando por los estados de Nueva Jersey, Delaware y Maryland.


Nada más llegar pudimos disfrutar de las vistas del Capitolio, el Senado y la Casa Blanca y de los monumentos conmemorativos de Washington, Lincoln, Vietnam y Corea. Después del almuerzo, el tour continuó con una visita al Madame Tussauds para hacernos una foto con el presidente Barack Obama y ver la réplica del Despacho Oval. La excursión finalizó con la visita al Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio.

 

OCTAVO DÍA
Nueva York despertó aquel día en forma de lluvia incesante, por lo que la tarea de caminar por la ciudad se hacía imposible. Por ello, volvimos a disfrutar de los servicios de Ar-Col Travel para que nos hicieran un tour de panoramas americanos, que nos permitió conocer otros distritos de la ciudad que pocos turistas tienen oportunidad de conocer, como por ejemplo Brooklyn con su interesantísimo barrio Judío, Queens con sus múltiples comunidades, y el famoso Bronx con el sector conocido como "Fuerte Apache".

A continuación, nos acercamos hasta Coney Island para conocer su famosa playa y su curioso parque de atracciones en pleno paseo marítimo, aunque durante esta época dicho parque se encontraba cerrado por condiciones meteorológicas hasta su reapertura en abril.

Ya por la tarde-noche, y como se trataba de nuestro penúltimo día en NY, decidimos contratar otro servicio con Ar-Col Travel, el plan perfecto para despedirnos de esta asombrosa ciudad, y este plan no era otro que volver a disfrutar de las increíbles panorámicas que ofrece Manhattan desde diferentes puntos a las afueras de la ciudad.

Destacar que esta excursión finalizaba visitando el observatorio del Empire State Building o del Top of the Rock (entrada incluida en el tour para ambos sitios).

NOVENO DÍA
Llegó la hora de la despedida, pero no antes sin visitar otra magnífica ciudad como Boston de la mano de City Tours nuevamente. Como era de esperar, otra vez era necesario levantarse pronto para coger un autocar durante 4 horas con el fin de conocer la ciudad más poblada del estado de Massachusetts y una de las más antiguas de todos los Estados Unidos.
 


Boston, conocido como la "capital de Nueva Inglaterra", fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense a finales del siglo XVIII. Tras la independencia de los Estados Unidos, la ciudad se convirtió en un importante puerto marítimo y centro manufacturero. Por otro lado, a día de hoy Boston cuenta con multitud de facultades y universidades y es un centro de enseñanza superior y un centro para la medicina.

Gracias a este tour de City Tours, pudimos conocer la Iglesia de Ciencias Cristianas, la Universidad de Harvard, Cambridge o el Quincy Market, entre otras muchas cosas.