Nueva York
«El mercader de Venecia» llega al TNC con el gusto amargo de la crisis
BARCELONA- El director teatral Rafel Duran traslada «El mercader de Venecia» de Shakespeare al mundo de la crisis económica, en un montaje con pantallas y teléfonos móviles protagonizado por Ramon Madaula, que se estrenará en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) el próximo miércoles.
El director artístico de la institución, Sergi Belbel, sostuvo ayer que en el actual momento se trata de un «clásico imprescindible», especialmente por constatar cómo la economía influye de forma decisiva sobre las personas.
Rafel Duran ha querido ser fiel al texto del autor inglés –en una traducción de Joan Sellent–, aunque reconoció que mientras iba preparando el proyecto se fue impregnando de los acontecimientos que han ocurrido en el mundo en los últimos meses, desde el tsunami de Japón al movimiento del 15-M.
Duran confesó que la obra que se podrá ver hasta el 25 de marzo le salió con «gusto amargo», con Wall Street y Nueva York de referentes. En el escenario, un total de 19 actores darán vida a Shylock (Ramon Madaula), Antonio (Àlex Casanovas), Bassanio (Roger Coma), Porcia (Anna Ycobalzeta) o Nerissa (Marta Domingo).
✕
Accede a tu cuenta para comentar