Sevilla
El Atlético se duerme y sufre (2-1)
Godín y Falcao, de penalti, adelantaron a los rojiblancos n Marcó Bueno para el Valladolid y el equipo de Simeone desapareció. Djukic, expulsado
MADRID- Nueva dosis de suspense en el Calderón en un partido en el que el Atlético –ahora con números del doblete– fue de más a menos y estuvo en muchos momentos a merced del Valladolid, al que su inocencia y su falta de recursos ofensivos le privaron de un resultado positivo ante la decadencia de los rojiblancos tras el gol de Alberto Bueno, después de un error garrafal de Courtois.
Hasta entonces, sin jugar bien e imponiendo un ritmo lento y cansino, el Atlético había controlado el partido. Especialmente en la primera parte, en la que llegó con claridad ante Jaime. A pesar del tono menor de Arda, Falcao y Diego Costa, el equipo de Simeone combinaba el juego largo y el corto, y tenía en Koke a su arquitecto. Detrás no había problemas porque, además, Tiago y Gabi actuaban excesivamente retrasados por lo que se favorecía la destrucción y no la construcción del juego. La pareja no casó bien y Simeone echó mano de Mario Suárez –se fue el capitán– cuando el Valladolid apretó en la media hora final.
La acumulación de hombres en el centro del campo por parte de Djukic –buen técnico y buen planteamiento– creaba problemas al Atlético, hasta que Koke encontró un hueco para ponerle un balón de oro a Godín. Y el uruguayo definió con clase. Lo que no pudo hacer Falcao en los dos balones que le puso Koke en dos faltas laterales.
Como Diego Costa es muy pesado y constante peleó una pelota en el área y Omar en su intento de despeje le derribó. Penaltito que Muñiz señaló y transformó Falcao. En una acción similar el colegiado asturiano cerró los ojos y no vio la falta de Filipe Luis a Lolo. Para entonces era el Valladolid el dueño del juego, del balón y de su propio miedo. Le faltó decisión al equipo de Djukic para ser más agresivo y buscar el empate con más argumentos.
Como ayer tocaba sufrir en el Calderón, en el descanso entró Adrián por Falcao, con molestias. El Atlético perdía a su referente ofensivo y afrontó el segundo tiempo con peor cara. El equipo se quedó pálido y mudo cuando marcó Bueno. El error del meta belga pesó en exceso y ya no hubo más juego rojiblanco. Muchos despejes de pelota sin ton ni son y alguna acción aislada y embarullada ante Jaime.
En cambio, el Valladolid obligó a Courtois a redimirse con dos buenas intervenciones a tiros de Bueno. Había entrado Manucho por el ineficaz Guerra y los de Djukic llevaron la angustia a los aficionados rojiblancos. Al final, el triunfo compensó el sufrimiento de los atléticos, que vieron cómo el equipo se durmió antes de tiempo ante un rival que pecó de inocente e ingenuo.
El abductor de Falcao
El delantero colombiano fue sustituido en el descanso. Simeone explicó que fue por precaución, ya que tenía un problema en el abductor. El Atlético juega el miércoles en Sevilla el partido aplazado frente al Betis y el técnico rojiblanco le necesita. Simeone reconoció que el equipo tuvo dos caras y ensalzó la labor de Courtois tras el error en el gol del Valladolid: «Le he felicitado. Después de ese trance supo reaccionar muy bien y lo hizo con paradas de mérito. Creo que fue lo mejor del partido, lo que más destaco». Lo contrario que Djukic, que se quejó de la falta de intensidad de sus jugadores y del árbitro. «Parece que Franco vive», dijo el entrenador del Valladolid, al que Muñiz expulsó.
- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Mario Suárez, m. 60), Tiago, Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 87) y Falcao (Adrián, m. 46).
1 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar (Lolo, m. 70), Sastre (Álvaro Rubio, m. 3), Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Manucho, m. 62).
Goles: 1-0, m. 30: Godín inicia un contragolpe desde la defensa y lo culmina tras una pared con Koke. 2-0, m. 44: Falcao, de penalti. 2-1, m. 54: Bueno dispara desde lejos y Courtois no detiene el balón.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Miranda (m. 22) y Gabi (m. 41) y a los visitantes Óscar (m. 10), Víctor Pérez (m. 27), Omar (m. 33), Rukavina (m. 38) y Manucho (m. 69). Expulsó a Miroslav Djukic, entrenador del Valladolid (m. 73).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar