Cataluña
Una quincena de trabajadores de la UB se encierra en señal de protesta
BARCELONA- Una quincena de trabajadores de la Universidad de Barcelona (UB) se encerraron ayer en el rectorado para reclamar que el Consejo Social de esta institución ratifique un acuerdo laboral alcanzado en mayo pasado.
«Los representantes sindicales y la gerencia de la universidad alcanzaron en mayo un acuerdo para modificar parcialmente la relación de puestos de trabajo y reconocer tareas que se realizan desde hace años», explicó el secretario general de la sección sindical de CCOO en la UB, César Marín. Este acuerdo debía ser ratificado por el Consejo Social de la universidad pero su presidente, Joaquim Coello, nombrado por la Generalitat, «se negó a introducir en el orden del día el mismo hasta en cuatro ocasiones», según Marín. De este modo, los trabajadores consideran una maniobra de dilación y en protesta por esta situación, se encerraron hoy junto a representantes sindicales en el rectorado.
Allí piensan permanecer hasta las 12.00 horas de hoy, cuando está prevista la apertura oficial de curso en la Universidad de Barcelona. CCOO, además, pide el «cese inmediato» de Coello al considerar que «trata el ámbito universitario como si fuese un mercado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar