Mc Laren Honda

Apoyo abrumador a la clase de Religión

La Razón
La RazónLa Razón

A pesar de la obsesión del laicismo radical por expulsar a lo católico de la sociedad, la gran mayoría de las familias españolas siguen queriendo que sus hijos estudien la asignatura de Religión. En el curso 2010-2011, así lo decidió el 71% de los alumnos. Relegar esta asignatura a las peores horas del día o menospreciar a los profesionales que la imparten no ha desalentado a los más de 3 millones de niños y adolescentes que ven la Religión como parte esencial de su formación.



El Supremo frena la última trampa de ETA
El Tribunal Supremo acordó ayer prohibir la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos. A la espera de conocer en profundidad los detalles del fallo, la ilegalización del último sucedáneo de Batasuna es una magnífica noticia para la democracia. Sortu era un instrumento de ETA y existían pruebas concluyentes de ello.



Menos velocidad y más muertos
La teoría de Tráfico la ha desmontado la práctica. Además de suponer un ahorro, la reducción de la velocidad a 110 km/h supuestamente reduciría los muertos por accidente un 10% al año. Nada más lejos de la realidad, ya que en los dos primeros fines de semana tras la entrada en vigor del límite de velocidad en las autovías el número de víctimas mortales ha sido una media de 15 cada fin de semana, cuando la cifra estaba en 10. Por ahora, la medida, en el ámbito de la seguridad vial, es un fracaso.