Actualidad

Sevilla sexta joya turística por encima de Berlín

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La revista inglesa especializada en viajes y turismo Wanderlust ha elegido, con la ayuda de sus lectores, las diez ciudades consideradas «Joyas turísticas del 2012». Según los resultados, Sevilla se sitúa en sexta posición. Entre las ciudades elegidas se encuentran cinco urbes europeas, cuatro asiáticas y una sudamericana. Esta clasificación sitúa el destino Sevilla por encima de Berlín, Venecia, Siena o Kioto.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, señaló que «el posicionamiento de Sevilla como destino turístico internacional es altamente favorable y estos datos no hacen más que corroborar que Sevilla es un destino turístico preferente».

Serrano destacó que «la importancia de este posicionamiento es muy relevante ya que se trata de una publicación de gran prestigio e influencia a nivel internacional, además de la gran importancia que tiene el mercado británico en el turismo de nuestra ciudad».
Por otro lado, Turismo de Sevilla participa por primera vez en la Feria Virtual del Turismo de España en Estados Unidos y Canadá, que tendrá lugar entre los días 12 al 16 de Marzo y se celebra por segunda vez.

Asimismo, el Ayuntamiento estudia ampliar las visitas a la Casa Consistorial, con el objetivo de «dar a conocer la historia de Sevilla a través de un edificio, considerado una de las mejores obras del primer renacimiento en España». La Casa Consistorial podrá ser visitada de lunes a jueves, y los sábados. Las visitas tendrán una duración aproximada de 35 minutos y el hilo argumental se basará en la propia historia del edificio.