Baloncesto

Barcelona

Pablo Laso el otro MVP

La Razón
La RazónLa Razón

Parecía que iba a ser una Copa sin sorpresa, que podía romperse la tradición, pero no. La sorpresa llegó, lo hizo en la final, y fue de las gordas. No es que pensase que el Madrid no podía ganar . Creo que cada vez el equipo está más asentado, cohesionado y en proceso de crecimiento. Lo comento porque se jugaba en Barcelona, el Madrid estaba en inferioridad de seguidores y los precedentes eran contundentes. Pero el Real Madrid no sólo ha ganado, ha arrasado.
Se ha podido ver un equipo con una defensa sólida y un ataque inteligente y tranquilo. Han leído muy bien las ventajas y han variado su habitual bombardeo desde la línea de tres por un constante martilleo en la zona. Esta apuesta se ha personalizado en un gran Suárez. El Madrid ha sido capaz de desquiciar al Barça, que se ha topado con un muro cada vez que trataba de acercarse al aro.
El control mental ha sido otra de las variables importantes. Pablo Laso ha sabido transmitir la tranquilidad necesaria sin perder la intensidad, incluso cuando parecía que el sueño se complicaba ante la resistencia y la remontada del Barcelona.
Los momentos del tercer cuarto en los que el intercambio de golpes fue constante y alterno, fue lo mejor. Tiempo muerto-reacción-Lorbek. Tiempo muerto-respuesta inmediata-Carroll. Y, siempre, durante los 40 minutos, Llull.
Fue entonces cuando, en el último cuarto, el Madrid remató. Laso cambió la hoja de ruta. Aparecieron los francotiradores y se acabó la historia. Buen partido, buena final, buen espectáculo... Tal vez hayamos presenciado un cambio de poder en la Liga.