Actualidad

Zoido pide a la oposición «ir juntos» a por el proyecto de Ikea y critica a Alcalá

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó ayer a la oposición «ir juntos» a defender a la capital de Andalucía, «sin perder el horizonte y sin mezclarse en unas polémicas que nada interesan a los sevillanos», con el objetivo de la creación de empleo, y subrayó que se están ya «cerrando flecos» en la negociación con Ikea, ante lo que pidió al PSOE que se posicione sobre el ofrecimiento del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, de albergar la tienda de la firma sueca.

Durante su intervención en el Pleno, Zoido exigió a todos los miembros de la corporación que «no se pierda el horizonte que marca la ciudad», con «la transparencia y la observancia de la legalidad vigente para poder crear empleo».

Zoido se refirió a la ubicación de Ikea, señalando que a lo largo de esta semana se han mantenido reuniones directas con la empresa para «desbloquear otros aspectos».
«Estamos ultimando la negociación con Ikea y estamos cerrando flecos, ante lo que pido a Espadas que ponga freno a la intromisión del PSOE en el legitimo trabajo que está desarrollando Urbanismo», indicó. «Ikea pide garantías y quiere saber dónde están los 50 millones de la SE-35», aseguró, indicando que ve un «oportunismo político» en el ofrecimiento de Alcalá.