BMW
Dodge recupera la leyenda del motor 392 HEMI
Dodge presentó hoy en sociedad la última versión de su vehículo más potente, el legendario Challenger SRT8 392, al que dotó de un motor HEMI en V8 de 392 pulgadas cúbicas que desarrolla 470 caballos de potencia.
Dodge, una de las cuatro marcas del Grupo Chrysler, dijo que el nuevo SRT8 392 2011 responde a las exigencias de los adeptos al rendimiento que habían solicitado más potencia del Challenger, uno de los históricos "vehículos músculo"del país, junto con el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.
El original motor 392 HEMI fue introducido por primera vez en vehículos Chrysler e Imperial del modelo 1957 y fue rápidamente adoptado por corredores en competiciones de velocidad de todo el país.
En 1958 el motor dejó de producirse y hoy en día muchos coleccionistas preservan históricos autos de carrera dotados con el 392 HEMI.
El fabricante estadounidense dotó al SRT8 392 2011 con nuevos amortiguadores que ofrecen una conducción más firme, una nueva geometría del sistema de suspensión que mejora el equilibrio y la capacidad de tomar curvas del Challenger.
Dodge señaló que, para iniciar la producción del modelo 2011, producirá 1.492 vehículos de la Edición Inaugural personalizados con la combinación de dos colores y una nueva banda que recorre todo el largo del auto.
En el interior, una placa en el salpicadero contendrá la leyenda "Inaugural Edition 392 HEMI"junto con el número de serie de la edición, del 1 al 1.492.
✕
Accede a tu cuenta para comentar