Medidas económicas
Las cinco medidas que Rajoy ha tomado del presidente Fabra
La Generalitat anunció en junio un plan contra los desahuciados
Valencia- La Generalitat puede presumir de haber servido de ejemplo al Gobierno central en lo que a medidas de ajuste al gasto se refiere y también en otras de importante repercusión social, como son los desahucios. La semana pasada el Ejecutivo de Rajoy anunció la reducción del número de coches oficiales en un 53 por ciento. A principios de este año, el Consell ya avanzó la disminución de los vehículos que conforman el parque móvil y en el mes de abril salieron a subasta pública.
También al inicio de 2012, el Consell aprobó el decreto para la creación de una central de compras que unificara las adquisiciones de bienes y servicios. El ahorro estimado es de 88 millones. El Gobierno central dio luz verde en julio a la configuración de este mismo organismo para toda la Administración.
La reestructuración que la Generalitat está acometiendo en el sector público empresarial y fundacional será otra de las actuaciones que copiará el Gobierno de Rajoy del de Fabra. El pasado 19 de octubre se aprobó el decreto que permitirá dejar en 46 entidades las 76 que configuraban el organigrama del sector público a principio de legislatura.
En materia de educación, la Comunitat ha apostado por la FP dual, que permite combinar el estudio de una profesión mientras se realizan prácticas. El Consejo de Ministros acaba de ratificar el decreto de esta FP.
Por lo que respecta a los desahucios, en el mes de junio, el presidente anunció la puesta en marcha de un plan de alquiler social. Este compromiso prevé la rehabilitación de 600 viviendas públicas para aquellas personas que se hayan quedado sin su piso por no pagar la hipoteca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar