Freixa regresará mañana a Barcelona para operarse

El delantero y capitán de la selección española, Santi Freixa, regresará mañana a Barcelona para operarse de la fractura sufrida hoy en el cúbito del brazo izquierdo durante el partido contra Pakistán (1-1), confirmó la Federación Española de Hockey (RFEH).

"Estamos muy afectados. Es una baja muy importante para el equipo sobre todo por lo que Santi representa para la selección. Mañana se vuelve a Barcelona porque tiene que operarse y ahora estamos haciendo los trámites para cubrir su baja el resto de los Juegos", dijo a EFE el presidente de la RFEH, Santi Deó.

Freixa, que fue olímpico en Atenas 2004 y en Pekín 2008 donde España ganó la medalla de plata, se lesionó en los minutos finales de la primera parte del partido contra Pakistán al sufrir un choque con Muhammad Irfan.

El jugador, que abandonó el campo con visibles gestos de dolor en el brazo izquierdo, regresó a la pista en el inicio de la segunda parte con un vendaje, pero no pudo continuar en el partido y al final del mismo sujetaba su brazo con un cabestrillo.

Tras el regreso del equipo a la Villa Olímpica Freixa se sometió a diversas pruebas para comprobar el alcance de su lesión, que confirmaron que sufre fractura en el cúbito por la que tiene que pasar por el quirófano.

Freixa, que asumió la capitanía de España después del Mundial de 2010 en India y la temporada que viene regresará a jugar en el Amsterdam holandés, no saltó en el once titular esta mañana contra Pakistán después de haber sufrido una fisura en el pie izquierdo en el primer partido amistoso que España jugó en Londres contra Alemania la semana pasada