Barcelona

Hereu acusa a los diputados del PSC en el Congreso de «no estar a la altura» de lo que Cataluña necesita

 El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tiene muy claro que va a vender cara su piel, tanto a sus adversarios políticos, como a su propio partido. Al fin y al cabo, la soledad del alcalde es patente desde que forzó, y ganó, un proceso de primarias en el PSC para ser el candidato a la alcaldía de Barcelona.

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde sigue en sus trece y ayer se desmarcó del partido para criticar a los diputados del PSC en el Congreso por «no haber estado a la altura de lo que el país necesita y exige» al votar en contra de la moción que exigía al Gobierno el pago del fondo de competitividad.

Hereu admitió que habló con diferentes personas para no dificultar un acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat y que Cataluña cobrase este año los 1.450 millones de euros del fondo: «Quise evitar un error en cualquier de los sentidos. Exijo la transferencia pero estoy en contra de utilizar parlamentos para visualizar desencuentros que en nada ayudan», reconoció Hereu. Para el alcalde, el debate parlamentario de la cuestión fue «una irresponsabilidad» y demostró «la falta de cintura de todas las partes» cuando «el gran objetivo, que estoy seguro que pasará, es que deben ponerse de acuerdo los dos gobiernos». «El numantismo de unos –el PSOE– y el tacticismo banal de otros –CiU y PP– nos lleva a un mal momento del parlamentarismo», algo que, a su juicio, aleja aún más a la ciudadanía de las instituciones.