África

Macroeconomía

El turismo repuntará un 26% gracias al auge de la demanda extranjera

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El sector turístico se consolida como uno de los motores de la economía española. El aumento de turistas extranjeros durante los meses de verano, derivados del norte de África, ha permitido elevar las previsiones de crecimiento del sector para lo que queda de 2011.
La estimación del aumento del PIB turístico en España para el cierre del conjunto de este año se ha fijado en el 2,6%, lo que supondrían 2.806 millones de euros adicionales a los 108.000 millones que se generaron en 2010, según los datos divulgados por Exceltur.

La alianza de comerciantes ha revisado al alza sus previsiones, que en julio estimaban un crecimiento del 2,2%, impulsados, sobre todo, por los buenos datos registrados en el tercer trimestre, con un repunte del 3,1% por la llegada de turistas extranjeros, pese al peor comportamiento de la demanda española. Las nuevas previsiones de la actividad turística, con el repunte del 2,6%, destacan frente al crecimiento del 0,7% que se prevé para el conjunto de la economía.