Actualidad
Bernabé califica de «chapuza» la licitación de las obras de Portmán
MURCIA- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, criticó ayer la licitación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán por parte del Ministerio de Medio Ambiente, trabajos que calificó como de «chapuza», junto a lo que apuntó que el Gobierno de la nación no tiene garantizados los fondos europeos con lo que se contaba para la financiación del proyecto.
Por su parte, el concejal de IU José Haro solicitó ayer una reunión urgente de la comisión de seguimiento al entender que el proyecto podría estar en peligro. El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé consideró como «inaceptable» que la administración central no tenga garantizada aún la financiación de las obras cuando el proyecto ya está en fase de contratación. Se trata, según afirmó la primera autoridad municipal de La Unión, de un problema muy grave porque no se podrán adjudicar los trabajos para que se inicie la parte más importante del proyecto mientras no se garantice su completa financiación.
Por su parte, el edil de IU reiteró su temor a que una vez más, como consecuencia de las últimas elecciones generales y de un cambio de gobierno en Madrid, se vuelva a quedar en el aire la regeneración de este punto negro del Mediterráneo español.
La ministra de Medio Ambiente en funciones, Rosa Aguilar, y el responsable de Sostenibilidad de la Costa, Pedro Antonio Ríos, visitaron la Bahía de Portmán dos meses antes de las elecciones generales del 20-N para asegurar que el proyecto no tenía marcha atrás y que estaba totalmente garantizada la financiación en los presupuestos generales del Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar