Europa

Francfort

Un kosovar mata a dos soldados norteamericanos en Alemania

Otros dos militares resultaron heridos durante el tiroteo

Policías en la terminal 2 del aeropuerto, donde han tenido lugar los hechos
Policías en la terminal 2 del aeropuerto, donde han tenido lugar los hechoslarazon

Berlín- Dos soldados estadounidenses resultaron muertos y otros dos heridos de gravedad en un tiroteo registrado ayer en el aeropuerto internacional alemán de Fráncfort, informó un portavoz policial. La fuente añadió que el autor de los disparos, al parecer un hombre de 21 años de origen kosovar, fue detenido por agentes de la Policía. Se desconoce si se trata de un atentado terrorista.
El detenido disparó, según testigos, varias veces contra un autobús que transportaba militares estadounidenses. Durante el tiroteo murió en el acto el conductor del autobús y un soldado. Otros dos militares estadounidenses resultaron heridos de gravedad.
Un testigo presencial que cita la agencia Ap, el taxista Salimi Seraidon, que estaba sentado a 200 metros del lugar del ataque, declaró que «sólo pude escuchar los disparos», ya que laPolicía intervino rápidamente.
El atentado se produjo junto a la terminal 2 del aeropuerto internacional de Fráncfort, en el que el Ejército de Estados Unidos opera también vuelos militares.
La portavoz de la Fuerza Aérea de EE UU en Europa, la comandante Beverly Mock, confirmó que las cuatro víctimas eran militares. Todos pertenecían al Ala 48 de combate, dotada con cazas F-15, cuya base se encuentra en Lakenheath (Reino Unido).
La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió que Alemania hará todo lo que esté en su mano para investigar este crimen.


Nuevo titular de Defensa
La canciller alemana, Angela Merkel, nombró ayer ministro de Defensa a su correligionario Thomas de Maiziere (CDU), hasta ahora titular de Interior, en sustitución del socialcristiano bávaro Karl Theodor zu Guttenberg (CSU), que dimitió ayer por el presunto plagio de su tesis. La jefa del Gobierno cubrió la vacante abierta en Interior con Hans Peter Friedrich, portavoz del grupo parlamentario de la CSU. Merkel subrayó en una breve comparecencia ante los medios que deposita su confianza en materia de Defensa en un hombre clave de su formación, al que conoce profundamente desde la caída del Muro.