Costa Rica eleva al 45% la previsión de crecimiento para este año

La Razón
La RazónLa Razón

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) revisó al alza la previsión de crecimiento económico del país para este año, que pasa del 3,8% al 4,5%, según indicó su presidente, Rodrigo Bolaños.

Bolaños detalló en una conferencia de prensa que se ajustó la estimación de la producción de Costa Rica tomando como base el crecimiento económico registrado en el primer trimestre, que tuvo mejores resultados de los esperados.

Entre enero y marzo, la actividad económica costarricense mostró un dinamismo cercano al 7%, impulsada especialmente por la actividad manufacturera ligada a la exportación en zonas francas.

De acuerdo con Bolaños, a inicios de año no se previeron impulsos tan fuertes en la producción en esas áreas, lo que ha dinamizado a la economía en su conjunto.

El BCCR mantiene, no obstante, la previsión de inflación entre un 4% y 6%, aunque el presidente de la entidad apuntó que de mantenerse las tendencias actuales, la cifra se acercará más al 5%.

Bolaños subrayó que el objetivo principal del Banco Central es mantener controlada la inflación, y aseguró que esta meta se está cumpliendo.