Barcelona

El juez adjudica Cacaolat a la unión de Damm y Cobega

La planta de Santa Coloma de Gramenet en la que se ubicará la fábrica de Cacaolat ocupa 52.000 metros cuadrados
La planta de Santa Coloma de Gramenet en la que se ubicará la fábrica de Cacaolat ocupa 52.000 metros cuadradoslarazon

Barcelona- El juez ha adjudicado la empresa de batidos Cacaolat a la alianza formada por la cervecera Damm, la embotelladora Cobega y el fondo Victory Turnaround. Estas tres firmas llevarán a cabo una inversión de 130 millones para reactivar Cacaolat, un plan que incluye invertir en innovación, en nuevos sistemas de comercialización y en métodos de organización. Además, se construirá una nueva planta en la antigua fábrica de Damm en Santa Coloma de Gramenet.

La administración concursal de Cacaolat anunció en octubre al juez que valoraba positivamente la oferta de esta alianza para hacerse con la filial de Nueva Rumasa. El motivo es que el proyecto de Damm, Cobega y Victory Turnaround era el mayor dotado económicamente, frente a las competidoras Vichy Catalán y Corporación Alimentaria Peñasanta.

Se invertirán 7,4 millones para saldar las deudas hipotecarias, otros 66 millones epara un plan industrial y se garantizarán los 400 puestos de trabajo existentes. La plantilla de Cacaolat celebró la adjudicación de la empresa a esta alianza.

La planta de Santa Coloma sustituirá la histórica sede de Cacaolat de la calle Pujades de Barcelona, amenazada de desahucio meses atrás, pero convivirá con la planta zaragozana de Utebo, en la que se invertirán cuatro millones. La fábrica de Santa Coloma tiene 52.000 metros cuadrados.
El actual director de la división de aguas Damm, Francesc Lluch, será el nuevo director general de Cacaolat, según confirmaron fuentes de la alianza.