Política

Alarte deja abierto el futuro del partido hasta el congreso de marzo

La Razón
La RazónLa Razón

CASTELLÓN- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, decantó ayer pronunciarse sobre las decisiones ejecutivas de la formación política que todavía dirige. Después del resultado de los «congresillos» en los que su liderdazgo se puso en entredicho, emplazó el futuro del partido al próximo mes de marzo, cuando se celebrará el Congreso de los socialistas.

Alarte, aseguró que los delegados de la Comunitat «eligieron a quien consideraron mejor para que nos representara a todos en Sevilla». Además subrayó que el PSOE es un partido «libre y democrático», por ello, explicó que cada uno ejerció su libertad y votó según sus preferencias.

El secretario general se pronunció de esta manera ayer después de la celebración de unas Jornadas Parlamentarias del grupo socialista, para analizar las medidas de ajuste del Consell.

En su opinión, la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «es que los valencianos paguen la quiebra después de que es el PP y Fabra quienes han ocasionado esta situación de grave crisis política y financiera en la Comunitat». Las jornadas de reflexión continuarán hoy.