Ginebra
Peugeot cree que España empieza a incumplir variables que atraen inversión
El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, considera que España incumple ya parte de las variables macroeconómicas que han estado atrayendo inversiones a la industria automovilística española.
En declaraciones en el Salón del Automóvil de Ginebra, explicó que parte de estas variables es el peso del mercado doméstico, un factor más influyente de lo que la gente se cree para mantener las fábricas de automóviles en España.
Prieto explicó que el coste laboral de las plantillas no pesa tanto en la estructura industrial española y, sin embargo, influyen más los costes logísticos, agravados por una infraestructura que ha de mejorar, en su opinión, en todas las modalidades. Rafel Prieto consideró que es necesario afrontar un modelo portuario más eficaz y establecer y nudo intermodal ferroviario-naval.
Tras ensalzar la flexibilidad laboral en el sector del automóvil, Ragel Prieto se refirió a la polémica sobre la enmienda introducida en la Ley de economía Sostenible, un hecho que crea desconfianza sobre el país, porque es desmesurado, una aberración y no tiene razón de ser.
El director general de Peugeot españa defendió que la relación entre concesionarios y marcas se regule por el acuerdo mercantil entre las partes y defendió que cuanto menos intervenga el Estado mejor. Todos deseamos que las cosas vuelva a su cauce y el problema es cómo se materializa, concluyó Rafael Prieto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar