Gandía

Carlos Fabra deja la Presidencia del PP de Castellón tras 22 años de liderazgo

La Razón
La RazónLa Razón

CASTELLÓN/Valencia- Quien ha sido el máximo dirigente del PP de la provincia de Castellón durante 22 años, Carlos Fabra, dejará hoy el cargo a en manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner.

De esta manera, en la celebración del décimo sexto Congreso popular de Castellón, se culminará un proceso de relevo que ya se inició cuando aceptó dirigir la Institución provincial. Según reconoció el propio Moliner, sustituir a Fabra no es un «reto fácil», puesto que en las dos últimas décadas, la política provincial ha estado marcada por la personalidad de Carlos Fabra, que ha ejercido un «liderazgo potente».

Aun así, Fabra ha afirmado en múltiples ocasiones que deja la primera línea política por decisión propia y «sin presiones».

Quien no dejará su cargo, sino que lo revalidará, será el presidente del PP valenciano, Alfonso Rus, quien protagonizará hoy un cónclave incendiario.

Según fuentes cercanas al también presidente de la Diputación, pronunciará un discurso reivindicativo en favor de los intereses valencianos.

 Los ponentes del décimo cuarto congreso del PP valenciano, el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado; el director de la Institució Alfons el Magnànim, Ricardo Bellveser; y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, serán los encargados de exigir agua, infraestructuras y una mejor financiación para la Comunitat.

Mañana será el turno de los populares alicantinos que elegirán como presidente del partido provincial al número dos del Consell, José Císcar.