Actualidad
Marta Domínguez galardonada con el «Premio Cantabria 2011»
La atleta palentina Marta Domínguez recibirá el Premio Cantabria 2011, único de los galardones que se destina en la Gala de Deporte de Cantabria a deportistas de fuera de la región.
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha considerado, por unanimidad, que Marta Domínguez, por su "brillante palmarés", es merecedora de este premio que se entregará el próximo 20 de diciembre en el transcurso de una gala en la que, entre otros, también serán premiados el baloncestista Fernando San Emeterio; el futbolista, Pedro Munitis; y el ganador de la última vuelta a España, Juanjo Cobo .
Según subraya APDC en un comunicado, Marta Domínguez, en solo unos meses pasó de ser declarada, en 2009, Mejor Atleta Europea por la Asociación Europea de Atletismo, a ser "linchada mediáticamente".
Marta Domínguez fue detenida por la Guardia Civil, el 9 de diciembre de 2010, dentro de una investigación sobre dopaje denominada "operación Galgo"y tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.
La APDC considera que "el calvario que ha sufrido esta deportista palentina, sólo puede ser superado por una persona que posea una fortaleza mental e interior extraordinaria".
En abril de 2011, tras los resultados negativos en los análisis realizados por la Agencia Española del Medicamento, la Agencia Estatal Antidopaje y el laboratorio de Colonia, la juez de la 'operación Galgo', Mercedes Pérez Barrios, archivó el caso por suministro de sustancias dopantes, exculpando a Marta Domínguez de una de las acusaciones que existían en su contra.
Sin embargo, se mantenían las imputaciones por un presunto delito fiscal y por, supuestamente, haber suministrado sin receta y administrado un fármaco a otro deportista.
A mediados de mayo, la juez dictó un auto que incluía la anulación de las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta. En julio, la juez Mercedes Pérez Barrios, exculpó a la atleta tanto del cargo de dopaje, como del de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos, Eduardo Polo.
Finalmente, en noviembre, la juez archivó, también, la causa contra la atleta pordelito fiscal,haciéndose referencia en el auto a una «reprochable infracción tributaria».
La APDC considera que el momento elegido para reconocer la trayectoria de Marta Domínguez "no puede ser más oportuno".
✕
Accede a tu cuenta para comentar