Disturbios
Muere un menor tras ser apuñalado en una pelea frente a una discoteca
Barcelona- Llegó al hospital con vida la madrugada del domingo, pero ante la gravedad de las heridas infligidas por una arma blanca, su cuerpo dijo ayer basta. El menor, de 17 años y nacionalidad ecuatoriana, fue agredido en una reyerta protagonizada por varios jóvenes frente a las puertas de la discoteca Capitolio, situada en la zona de ocio de Fernades, que linda con Cornellà y L'Hospitalet. Otro joven , de 23 años, también resultó herido de gravedad y permanece ingresado. El Ayuntamiento de Cornellà pidió ayer ayuda a los Mossos d'Esquadra para vigilar dicha zona de ocio, porque «hacemos todo lo que podemos con los medios a nuestro alcance».
La Policía Autonómica ha detenido a dos chicos por su posible participación en los hechos. Las actuaciones se llevaron a cabo en L'Hospitalet de Llobregat, donde residen Darvin Ernesto, de 23 años y origen dominicano, y otro menor de 16 años y también sudamericano, los dos detenidos. Fue el personal de la discoteca quien alertó a la Policía. Ésta baraja la posibilidad de que se trata de una pelea entre bandas latinas aunque se desconoce qué motivó las agresiones.
Coto a los altercados
La teniente de alcalde de Presidencia de Cornellà, Emilia Briones, declaró que «hemos pedido a la Generalitat que retome el dispositivo especial de vigilancia, del que tenemos constancia de que no se lleva a cabo». De hecho, los dos últimos años los Mossos han controlado intensamente la zona por el alto porcentaje de altercados que allí se daban, pero al parecer, la vigilancia ha decaído.
Denegado el cierre de la sala
La pelea tuvo lugar ante las puertas de la discoteca Capitolio, una sala denunciada por el Consistorio de Cornellà ante las numerosas irregularidades. Sin embargo, el juez desestimó la semana pasado su cierre para evitar que 25 personas se quedaran sin empleo. Desde el Ayuntamiento, siguen reclamando la clausura y desaprueban la decisión judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar