Murcia

Chacón vuelve a usar el tema del agua para atacar al PP y buscar rédito político

Chacón vuelve a usar el tema del agua para atacar al PP y buscar rédito político
Chacón vuelve a usar el tema del agua para atacar al PP y buscar rédito políticolarazon

MURCIA- La candidata para ocupar la secretaría general del Partido Socialista, Carme Chacón, buscó ayer apoyos por la Región entre los militantes socialistas dentro de los municipios de San Javier, Cartagena y Murcia.

En la capital del Segura, lugar en el que realizó su acto principal, hizo gala de una fuerza en las formas de expresión y contundencia en sus afirmaciones que levantó en varias ocasiones al público de sus asientos para brindarle el calor de los aplausos. En cuanto a su discurso, el fondo se encontró muy próximo al que se hizo presente en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. De esta forma, al igual que hizo ZP durante su último acto en Murcia como jefe del Ejecutivo, Chacón empleó la temática del agua para atacar al PP murciano en general y a su presidente, Ramón Luis Valcárcel, en particular. Acusó al Gobierno regional de utilizar la escasez hídrica de la Región como «arma propagandística» y atacó a Valcárcel por «no traer un litro de agua para Murcia, pero gastar hectolitros de demagogia».

Los ataques contra el PP murciano se intercalaron con críticas contundentes hacia el actual Gobierno encabezado por Mariano Rajoy, al que acusó de «enseñar la patita» en quince días con la subida de impuestos, lo que definió como un ataque contra los jóvenes, pensionistas y trabajadores con las rentas más bajas.

Ante ello, Chacón propuso que el Gobierno copie de las medidas que están desarrollando en otros países como Alemania, Francia, Italia y Bélgica que han recaudado más de tres mil millones gravando a los más ricos.

Por otra parte, la candidata solicitó el respaldo de la militancia porque se considera la persona capaz de liderar el proceso de transformación que requiere el PSOE después de los últimos fiascos electorales.

Además, animó a los socialistas a que ayuden al partido a recuperar sus señas de identidad tales como la fuerza, inteligencia y ser una formación activa que convierta la opción que representa el PSOE en una alternativa «sólida y solvente» para continuar con la tarea social que se inició hace 132 años.

 

Los ejemplos de González y ZP
Chacón enalteció en reiteradas ocasiones las figuras de los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, personas a los que dio las «gracias» varias veces durante su intervención por ser los impulsores de grandes avances sociales que «se están notando ahora», lo que le llevó a equiparar sus figuras con las del PSOE y definirlas como lo «mejor de España» por representar la esencia de lo que ahora necesita el socialismo español para levantar el vuelo.