Chacón tampoco acude al centenario de los Regulares

Hoy, las Fuerzas Regulares del Ejército de Tierra celebran su primer centenario. Ceuta y Melilla llevan celebrando ya desde comienzos de año una efeméride en la que muchos ciudadanos, amén de las autoridades locales, se han volcado.

Chacón, ayer, durante el debate en el Congreso
Chacón, ayer, durante el debate en el Congreso

Madrid- No en vano, los Regulares son la unidad más laureada del Ejército de Tierra y una de las más características por su paso lento en los desfiles y su uniforme con capa.
A los actos de hoy, día central de la conmemoración, acudirán el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, que estará en Ceuta, y el jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, que acudirá a Melilla. Pero ni en una ni en otra ciudad estará la ministra de Defensa, Carme Chacón. En su agenda pública figura su asistencia a la última sesión del Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra durante la mañana de hoy, y en la que se debatirán y votarán propuestas de los grupos.
La ministra tampoco acudió a la conmemoración de los noventa años del nacimiento de la Legión, aunque luego tuvo una reunión de trabajo con ellos. En cambio, sí que asistió al centenario de la Aviación Española y al tercer centenario del Arma de Ingenieros, en ambos casos acompañando a Su Majestad el Rey. Don Juan Carlos ya recibió en marzo a una comisión de representación de las Fuerzas Regulares precisamente por la conmemoración de su centenario.