Custo pone paz en Túnez

El diseñador catalán ha participado en la Semana de la Moda que se celebra en la capital tunecina, uno de los primeros grandes eventos que tiene lugar tras la revolución.

Custo_Barcelona
Custo_Barcelona

No hay bien que por mal no venga. En un país donde el turismo representa hasta un 14 por ciento del PIB, las revueltas que originaron la ansiada caída del presidente Ben Alí, exiliado actualmente en Arabia Saudí, no han sido precisamente un reclamo para las visitas occidentales.

Por ello, y con el objetivo de mostrar al mundo una imagen de normalidad (y, sobre todo, de seguridad), cobraba especial importancia la celebración de la tercera edición de la Tunez Fashion Week (Semana de la Moda en Túnez), que ha tenido lugar del 13 al 16 de abril, y en la que las autoridades del país han puesto un especial empeño. Y es que, mas allá de un evento social, la cita ha servido para demostrar que el país no ha perdido ni un ápice de su embrujo.

 Así, entre los autores autóctonos invitados, la auténtica estrella ha sido el diseñador Custo Dalmau, que ha mostrado en Túnez los mismos tonos suaves y neutros que presentara el pasado mes de febrero en la Fashion Week de Nueva York. "Ha sido un acto de solidaridad con el nuevo Túnez. El país ha vivido una revolución muy corta pero muy intensa", afirmó ayer el diseñador catalán a LA RAZÓN. Custó aceptó gustoso la invitación ofrecida por la organización del evento. Hay que destacar que, entre los invitados, también se encontraba la embajadora española en funciones, Ana Menéndez.