Tráfico prevé más de seis millones de deplazamientos a partir de mañana

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 6,7 millones de deplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas durante la primera operación especial de agosto, que arranca este viernes 29 de julio a partir de las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto.

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha afirmado, durante su visita a las instalaciones de la DGT, que el número de desplazamientos obliga a un "plan especial y cuidadoso"y ha pedido "precaución"a los conductores para evitar accidentes.

"La cuantificación anual y del mes de julio indica que los datos son mejores que en 2010, pero esto no significa que no se preste especial atención al cumplimiento de las normas", ha asegurado.

En este sentido, ha instado a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y la distancia de seguridad. Asimismo, ha requerido que se preste especial atención a los desplazamientos cortos y a los que se efectúan en carreteras secundarias. En todo caso, el titular de Interior no teme que la vuelta al límite de velocidad de 120 kilómetros por hora sea perjudicial y ha recordado que la disminución a 110 km se tomó por motivos no basados en la sinietralidad.

La DGT refuerza estos días los medios humanos con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden en los centros de gestión del tráfico situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña. Asimismo, a los 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumarán otros 400 más para este operativo.