España

La Bolsa escala un 1314% en las últimas tres sesiones

El Ibex sube un 2,23% y cierra por encima de los 7.200 puntos.Bankia supera la barrera del euro por acción

La Bolsa escala un 13,14% en las últimas tres sesiones
La Bolsa escala un 13,14% en las últimas tres sesioneslarazon

MADRID- Los inversores, sin un espejo en el que mirarse ni declaraciones de personalidades influentes que les sirvan como referencia, controlaron ayer el tempo de los mercados.

Esto benefició a la Bolsa, que se apuntó una subida del 2,23% y acumula ya una revalorización del 13,14% en las últimas tres sesiones. Con todo esto, el Ibex resiste por encima de los 7.200 puntos cuando hace tan sólo 2 semanas perdía la barrera psicológica, o más bien, catastrófica de los 6.000 puntos. Parece que desaparece el pesimismo en el que se había instalado el parqué español. Por otro lado, el resto de plazas europeas cerraron también en verde: Milán avanzó un 2,19%, París un 1,52, Fráncfort un 0,71% y Londres un 0,56 por ciento.

La mayor subida del día se la apuntó Mapfre con un 8,70% seguida de Bankia con un 6,93. De esta manera, los títulos de la empresa presidida por José Ignacio Goirigolzarri recuperaron la referencia de un euro tras casi dos meses por debajo de esta valor. Tan sólo cinco empresas registraron pérdidas entre las que destacó la caída de Amadeus un 5,47%. La prima de riesgo, que mide la diferencia entre el bono español a diez años y el alemán, se mantuvo estable y cerró en los 537,5 puntos frente a los 534 del día anterior. En concreto, el precio de su acción se situó en 1,019 euros al cierre de la sesión. El bono español se aproxima de nuevo a la peligrosa y fatídica barrera del 7% y acabó la jornada en un 6,86%.

Todo hace indicar que el BCE (tras 20 semanas sin comprar deuda soberana) no actuará hasta el próximo mes mientras en los mercados se da por hecho que España recibirá un rescate blando. Además, la unión bancaria que presentará el próximo 11 de septiembre la Comisión Europea parece clave para el futuro del euro.

Con todo esto, la actualidad de las últimas semanas en el mercado español está marcada por una gran volatilidad con un sube y baja continuo sin saber qué sucederá al día siguiente.