Eurocopa

Anelka: «Son unos payasos me muero de la risa»

Anelka califica como "una pantomima"la Comisión de la FFF y acusa a sus miembros de ser "unos payasos" 

El delantero francés Nicolas Anelka ha calificado como "una pantomima"las sanciones dictadas este martes por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol, por lo que no podrá jugar los próximos 18 partidos con la elástica ‘bleu'. 


"Para mí, toda esta historia de la comisión de no se qué, es una aberración, una pantomima para no dar la cara", aseguró el delantero del Chelsea en declaraciones al diario francés ‘France Soir' que recoge Europa Press. El ex jugador del Real Madrid aseguró que él no ha tenido el papel determinante que le cargan los medios de comunicación en la revuelta gala en Sudáfrica, por supuestamente haber insultado al ex seleccionador, Raymond Domenech.


"Han sancionado al vacío porque Nicolas Anelka nunca ha existido en esta historia lamentable y grotesca", apuntó. El ariete, internacional en 69 ocasiones y autor de 14 goles con el equipo de Francia, recalcó haber "pasado la página". "Lo repito, he pasado la página de la selección el 19 de junio tras mi expulsión de Knysna. De todos modos, con el Chelsea ya juego de azul todos los fines de semana", añadió.


Por otra parte, está convencido de que el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, "tendrá mucho que hacer"al frente del equipo, mientras que acabó con una fuerte crítica a los miembros de la Federación francesa. "Son unos payasos, estoy muerto de la risa", concluyó.