Primera División

Polonia

Guardiola anuncia hoy su futuro

Guardiola anuncia hoy su futuro
Guardiola anuncia hoy su futurolarazon

El secreto mejor guardado de Guardiola se conocerá hoy. «Ya toca hablar de la renovación», dijo el técnico el martes después de caer contra el Chelsea en la Liga de Campeones. Y el miércoles mismo por la mañana, Guardiola se reunió con el presidente, Sandro Rosell, con Zubizarreta y con el representante del técnico, José María Orobitg, según adelantó Ona FM. El encuentro comenzó a las nueve de la mañana y se alargó durante cuatro horas, aunque la decisión definitiva no se conocerá hasta hoy. El equipo descansó ayer y hoy vuelve a los entrenamientos a las 11:00. Guardiola comunicará su decisión a los jugadores, que siempre han mostrado su deseo de que continúe, y después está previsto que lo haga público en una conferencia de prensa conjunta con Sandro Rosell. El asunto se lleva en el más absoluto secreto, aunque en el club y en la Ciudad Condal la sensación era de pesimismo. El entrenador parecía más cerca del fin de ciclo que de la continuación antes de la reunión. El desgaste, multiplicado por la propia personalidad del entrenador, y la más que probable no continuidad de Tito Vilanova, su fiel segundo, decantaban la balanza por la opción de irse. De la capacidad de convicción que hayan tenido Zubizarreta y Rosell depende que el técnico siga al frente del equipo azulgrana por quinta temporada consecutiva.

Por si las sensaciones se convierten en realidad y Pep se marcha, ya ha empezado la cascada de nombres para sustituirlo. Los representantes han empezado a hacer su trabajo: Valverde, que hace poco abandonó el Olympiacos, Marcelo Bielsa, Laurent Blanc o Villas-Boas. El que llegue tendrá la difícil misión de dar continuidad al mejor ciclo ganador de la historia del club. Otra de las decisiones de futuro que se tomarán será que alguno de los pesos pesados del vestuario sea vendido en verano.

 

Xavi, dos semanas de baja
El Barça no se entrenó ayer, pero Xavi sí se hizo pruebas para conocer el alcance de sus molestias. Después de ser sustituido tres veces con su equipo perdiendo, contra el Levante, el Chelsea en la ida y contra el Real Madrid, el «6» azulgrana forzó hasta el final en la vuelta contra el conjunto ingles y el sóleo de la pierna izquierda, que tantos problemas le está dando desde el año pasado, se rompió. Estará dos semanas de baja, aunque no peligra su participación en la próxima final de la Copa del Rey, el 25 de mayo, o en la lista de la Selección española que afrontará la Eurocopa de Polonia y Ucrania.