FC Barcelona

Balón de Oro

Michel: «Guardiola ha cambiado el fútbol moderno»

El entrenador del Getafe, Miguel González 'Michel', ha asegurado que su equipo saldrá a disputarle la posesión al Barcelona porque tener la pelota es "la única manera de hacerle daño"al equipo azulgrana, antes de un encuentro en el que el conjunto 'azulón' no piensa "renunciar a nada".

"Tener la posesión de balón, recuperar ese espíritu, es la única manera en la que le podemos hacer al Barcelona. Hay que presionar y ser agresivos, pero sobre todo hay que ir a por el balón. El Copenhague lo hizo y le creó problemas", señaló Michel, consciente de que será "harto complicado"arrebatarle la posesión al Barça.

"No nos sentimos superiores a ningún equipo pero tampoco inferiores en la previa. Durante el partido ya veremos", advirtió el técnico 'azulón' que no renuncia "absolutamente a nada". "Estaría bueno que nos diéramos por vencidos", dijo.

El entrenador avanzó que equipo realizará "el mismo planteamiento que el año pasado", cuando el Getafe logró "superar en algunas cuestiones"al equipo azulgrana. Para lograr la victoria espera emular al Copenhague y "no dejar desarrollar su juego"al equipo de Guardiola, que esta temporada "ha cambiado su forma de jugar y tiene más alternativas".

Pese a que sus jugadores acabaron "cabizbajos"tras la derrota ante el Stuttgart, Michel cree que ya están recuperado y "animadísimos"porque el Getafe es un equipo que "siempre se crece en momentos así". "Estamos en una posición digna para cualquier cosa, pero para nosotros es tan difícil jugar contra el Barça como hacerlo contra el Hércules, el Racing o el Sporting", argumentó.

Guardiola señaló este sábado a Michel como "un referente del fútbol español"y el entrenador madrielño devolvió las alabanzas a su colega de Santpedor, de quien dijo que "ha cambiado el fútbol moderno". Por último, Michel el técnico del Getafe no dudó a la hora de señalar a sus favoritos para el Balón de Oro.

"Quiero que se lo den a un jugador español. Son los mejores, los que tiene más clase y los más competitivos. Lo han ganado todo. Sería injusto elegir a uno. Casillas, Xavi o Iniesta, pero también Xabi Alonso, Villa, Piqué, Sergio Ramos... Todos han estado muy bien", ensalzó el ex jugador del Real Madrid.