Inditex salta a la venta on-line

A partir del 2 de septiembre, se podrán adquirir productos de marcas como Zara, Massimo Dutt o Stradivarius en Internet

La multinacional textil española Inditex lanzará la venta online a partir del 2 se septiembre, según ha anunciado hoy el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, quien ha explicado que, en principio, se ceñirá a los mercados de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Isla, que hoy ha presidido la Junta General de Accionistas de la compañía en la sede central de Grupo, en Arteixo (A Coruña), ha destacado que a partir de esa fecha toda la colección de otoño-invierno "estará disponible online". "Lo que pretendemos es trasladar la experiencia de la venta en tienda a la venta online", ha subrayado el vicepresidente de Inditex, quien ha afirmado que se trata de un proyecto en el que el Grupo ha puesto "muchísima ilusión y muchísima energía"y ha expresado su confianza en que tenga buena aceptación. Ha explicado que los precios de la venta online y en tienda "serán los mismos"y que la política de devoluciones será "de facilidad absoluta"como "es seña de identidad"del Grupo, que engloba las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Oysho y Uterque. No obstante, ha preferido reservarse "algunos aspectos"comerciales de la venta online "para el momento del lanzamiento". Tampoco ha querido hacer previsiones de la incidencia de este proyecto en la cuenta de resultados, y ha insistido en que, desde la compañía, la venta online "se enfoca más como un servicio que se quiere ofrecer a los clientes que como una fuente adicional de beneficios". "Esta campaña es la del lanzamiento en seis mercados europeos y de manera rápida lo queremos extender a otros países relevantes, como Estados Unidos o Japón", ha agregado.