Tenis

Londres

TENIS: Ferrer y Feliciano en cuartos de final

Los españoles David Ferrer y Feliciano López se plantaron en los cuartos de final del torneo de dobles masculino de Londres 2012 al imponerse a la pareja austríaca formada por Jurgen Melzer y Alexander Peya por 6-3, 3-6 y 11-9.

Los jugadores españoles necesitaron dos horas y 19 minutos para sacar adelante un duro compromiso y ampliar sus expectativas de éxito en los Juegos.

Feliciano López, que poco antes tuvo que disputar otro largo partido ante el ruso Grigor Dimitrov, de dos horas y cuarto, aguantó el tipo a pesar de la resistencia de Austria, que reaccionó en la segunda manga y llevó el partido a un set decisivo, que acabó del lado español.

Ferrer y Feliciano, ambos también en el cuadro masculino, buscarán la semifinal en el duelo ante los ganadores del choque entre los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt, que ganaron a los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki (7-6(8) y 6-3) y el que resulte vencedor del partido entre los colombianos Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabral y los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig.

FERRER: "ESTAMOS EN CUARTOS Y AHORA PUEDE PASAR DE TODO"

El tenista no se plantea aún la posibilidad de alcanzar una medalla pero reconoce que una vez en cuartos de final "puede pasar de todo".

"Hemos jugado muy bien ante unos contrincantes muy buenos. Nos hemos adaptado muy bien. Sabíamos que si el partido estaba igualado tendríamos nuestras opciones y así ha sido", resumió David Ferrer tras la victoria ante los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya.

A pesar de que ambos centran sus esfuerzos en el torneo individual, que también disputan, el dobles es el camino más recto al podio. "No esta mal. Hemos pasado dos rondas y ahora puede pasar de todo", dijo el alicantino.

"Hemos jugado bastante bien los dos días. Hemos hecho lo mismo que en el primer partido. Para la medalla queda mucho pero el hecho de estar en cuartos te hace estar contento y quedan menos parejas", advirtió Ferrer, que descartó disputar el dobles mixto.

"No. Feliciano y yo estamos centrados en el individual y el dobles y el mixto sería demasiado", dijo Ferrer, que destacó el esfuerzo de su compañero que horas antes había jugado dos horas y media su encuentro individual. "Feli ha hecho un esfuerzo muy grande esta mañana y hay que agradecerlo", concluyó.