Toledo

Blanco:«Vamos a trabajar para convertir en votos la preferencia a Rubalcaba»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que el Partido Socialista trabajará para que las preferencias que suscita entre los ciudadanos el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se conviertan en votos el día de los comicios.

Blanco, que ha inaugurado un nuevo tramo de la Autovía A-40 en Ocaña (Toledo), ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la última encuesta del CIS, que refleja un recorte en la intención de voto del PSOE con respecto al PP y sitúa a Rubalcaba como el líder político más valorado.


Ha destacado: "lo que ha puesto de manifiesto la encuesta del CIS es que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el preferido por los españoles para ser el presidente del Gobierno".
Según el titular de Fomento, ésta "es la primera condición para ganar unas elecciones: que el candidato suscite la opinión favorable de la mayoría de los ciudadanos".


Por ello: "vamos a trabajar para que esa mayoría de ciudadanos que prefieren a Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del Gobierno se convierta en votos cuando sean las elecciones", ha aseverado Blanco, quien ha añadido que de esta forma "el Partido Socialista pueda seguir con Alfredo Pérez Rubalcaba gobernando España durante los próximos cuatro años".